BEGONIA FEROX

 
 
Fotografía de primer plano de unas hojas de la planta begonia rex ferox

Nombre científico: Begonia rex ferox

Nombre común: Begonia ferox 

Origen: China

Curiosidades: La Begonia ferox es un descubrimiento relativamente nuevo en el mundo botánico.

 
 
 

Descripción

Las Begonias de por sí ya son increíbles por las formas tan diversas y coloridas de sus hojas, pero lo de la ferox es cosa de otro mundo. Esta planta originaria de China se caracteriza por tener hojas con conos rojos en forma de diente. A pesar de su apariencia, sus conos son suaves al tacto y no son espinosos. Por el reverso de la hoja verás cómo se produce el cono del anverso, no apto para los tripofóbicos. Si consigues dominar el riego de esta planta tendrás la clave del éxito. 

Si MUTANT fuera una planta sería la Begonia rex ferox por su rareza y su belleza a partes iguales. 

Cuidados

Luz: Necesita luz indirecta o filtrada abundante, pero nunca sol directo. 

Temperatura: Al ser una planta tropical, prefiere temperaturas cálidas y constantes entre 18º-22 °C. No tolera el frío ni las heladas. 

Riego: Es necesario esperar a que el sustrato esté prácticamente seco antes de regar. Es importante intentar no mojar las hojas durante el riego para evitar hongos y quemaduras. En invierno es aconsejable esperar a que el sustrato esté seco para volver a regar. 

Humedad: Requiere de una humedad ambiental alta, pero es mejor no pulverizar sus hojas. Lo ideal es dejarla encima de su plato con piedrecitas volcánicas y un poco de agua, sin que llegue a tocar la maceta. A medida que el agua se va evaporando, aumenta la humedad del ambiente. 

Sustrato: Una maceta con un buen drenaje y una mezcla de sustrato universal con fibra de coco para retener mejor la humedad. 

Trasplante: Cada dos años o cuando las raíces asoman por debajo de la maceta y en primavera.

Abono: Es recomendable usar abono para plantas verdes una vez al mes en primavera-verano.

Toxicidad

Es tóxica para los animales.

Posibles problemas

  • Su principal problema es el exceso de agua que hace que se pudran sus raíces causando la aparición de hongos. 

+ Consejos

  • Es recomendable ubicarla en zonas alejadas de corrientes de aire

  • Este tipo de Begonia tiene un enraizamiento más lento que otras begonias, pero aun así es posible multiplicarla por esquejes.