Sansevieria ZEYLANICA

 
 

Nombre científico: Sansevieria zeylanica

Nombre común: Espada de Santa Bárbara

Origen: África y Asia

Curiosidades: Es una de las plantas recomendadas por la NASA para purificar el aire de elementos tóxicos.

 
 
 

Descripción

Originaria de África y Asía, esta variedad de sansevieria nos encanta porque es elegante, ultra resistente y además es una gran purificadora del aire. Es hermana de la sansevieria laurentii, la misma suculenta pero de hojas verdes con ribetes amarillos, muy popular en todas las casas y jardines mediterráneos. En este caso, la zeylanica se caracteriza por tener hojas planas y alargadas de color verde claro con tonalidades más oscuras. Ideal para principiantes y despistados. 

Cuidados

Luz: Puede vivir bien en condiciones de baja luminosidad, pero un poco más de luz hará que el color de sus hojas sea más intenso. Muchas horas de exposición directa al sol puede causar que las puntas de la planta se pongan amarillas, así que mejor luz indirecta o filtrada.

Temperatura: Le gustan las temperaturas cálidas y no debe exponerse a menos de 10 °C. 

Riego: Es una planta muy resistente a la sequía y no requiere mucha agua. Dejar que se seque el sustrato completamente entre riegos. Sus necesidades de riego disminuyen aún más en invierno.

Humedad: No es necesario pulverizarla. 

Sustrato: Sustrato especial para cactus / suculentas, o bien una mezcla de sustrato universal con mucha perlita, para que sea ligero y drene bien. 

Trasplante: Cada dos años o cuando las raíces asoman por debajo de la maceta

Abono: Puedes abonarla utilizando humus de lombriz en primavera-verano una vez al mes. 

Toxicidad

Puede ser tóxica si es ingerida por tus mascotas.

Posibles problemas

  • Si las hojas se vuelven amarillentas es que la estás regando demasiado. Si son solo las puntas, es que tiene demasiado sol directo.

  • Se puede reproducir con facilidad mediante división a principios de primavera.