ZAMIOCULCA RAVEN

 
Fotografía de un primer plano de hojas de la planta Zamioculca zamiifolia raven

Nombre científico: Zamioculca zamiifolia raven

Nombre común: ZZ cuervo 

Origen: Sudáfrica

Curiosidades: Las Zamioculcas solían considerarse una especie muy rara hasta que en los años noventa se empezó a cultivar en masa para venderla como planta de interior.

 
 
 

Descripción

Es una planta tropical procedente de Sudáfrica y es extremadamente resistente. Es perfecta para iniciarse en el cuidado de las plantas porque requiere de muy pocos cuidados para mantenerse en buena forma. La raven en concreto es especialmente bella, ya que sus hojas son de un verde muy oscuro, prácticamente de color negro. En verano puede incluso llegar a florecer. 

Cuidados

Luz: Puede vivir bien en condiciones de baja luminosidad, pero un poco más de luz hará que el color de sus hojas sea más intenso y que la planta llegue a florecer. Muchas horas de exposición directa al sol puede causar que las puntas de la planta se pongan amarillas, así que mejor luz indirecta o filtrada.

Temperatura: Le gustan las temperaturas cálidas, ya que proviene de África tropical. No debe exponerse a menos de 15 °C. 

Riego: Es una planta muy resistente a la sequía y no requiere mucha agua, puesto que sus hojas y raíces actúan como órganos de reserva de agua. Dejar que se seque el sustrato completamente entre riegos. 

Humedad: No es necesario pulverizarla porque tolera bien los ambientes secos.

Sustrato: Una mezcla de sustrato universal con mucha perlita, para que sea ligero y drene bien. 

Trasplante: Cada dos años o cuando las raíces asoman por debajo de la maceta.

Abono: Puedes abonar una vez al mes en primavera-verano.

Toxicidad

Sus hojas son tóxicas.

Posibles problemas

  • Si las hojas se vuelven amarillentas es que la estás regando demasiado. Si son solo las puntas, es que tiene demasiado sol directo.

  • Si la estás descuidando demasiado y no recibe riego de forma regular, puede perder sus hojas. 

+ Consejos

  • Es aconsejable limpiar sus hojas con un paño húmedo para quitarles el polvo para mantenerlas brillantes y en perfectas condiciones para hacer la fotosíntesis. 

  • Se puede multiplicar fácilmente por bulbos o esquejes